miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- Este lunes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) llevó a cabo un Foro Democrático con los candidatos a diputados locales.

El evento se celebró este lunes 11 de mayo en la Canaco Servytur (foto: JMRM)

José Manuel López Campos, Presidente de la agrupación empresarial, dio la bienvenida a los asistentes y a los candidatos, expresando:

"Lo que queremos es que nos escuchen, que sepan cuál es el sentir y la manera de pensar de quienes representan los sectores del comercio, servicio y turismo y que estamos seguros que en la medida en la que las decisiones que se tomen en el poder legislativo correspondan al sentir de los sectores productivos en esa misma medida tendrá mayor crecimiento económico y desarrollo social nuestro Estado".

Los aspirantes fueron cuestionados respecto a su plan de trabajo, las propuestas para mejorar la seguridad, si apoyarían o no la eliminación del impuesto cedular y la tenencia vehicular, sus propuestas en materia de infraestructura y turismo, para combatir el comercio informal y el endeudamiento en los estados y municipios, para incentivar la inversión y generar empleos.

El evento contó con la participación de los abanderados de Morena, el Partido Humanista, el Partido del Trabajo, el PAN, el PRD, Encuentro Social, el PRI y Movimiento Ciudadano. Fueron los partidos quienes eligieron a los candidatos que responderían a las 8 preguntas que les formuló la Canaco y la ciudadanía en igualdad de circunstancias con el fin de ofrecer un contraste al público presente.

Aunque se anunció su presencia, Francisco Manuel Batista Povedano, candidato de Nueva Alianza por el XII Distrito, dejó plantados a los asistentes. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no aceptó participar por motivos que no se difundieron.

En cambio, Movimiento Ciudadano fue el único instituto político que presentó a sus siete candidatos a diputados locales por Mérida.

Por órdenes del Instituto Nacional Electoral (INE), se pidió a los comunicadores presentes no publicar información alguna sobre el evento hasta que éste concluyera.

La audiencia pudo formular preguntas aunque por cuestiones de tiempo no fue posible plantearlas todas. Se espera que la Canaco suba en red sus respectivas respuestas en los próximos días.

El evento también contó con la presencia de María Esther Denis Franco, Wilberth de Jesús Flores Rosado, Juan Carlos González Ávila y Juan Miguel Chan Paredes, del órgano electoral. (JMRM)