miércoles, 13 de mayo de 2015

mayo 13, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 13 de mayo.- En el transcurso del actual ciclo escolar, en Yucatán se registró la entrega de cuatro mil 55 horas-semana-mes a docentes de preescolar, primaria, secundaria y educación física, además de 925 plazas de jornada asignadas a maestros de los niveles especial, primaria, telesecundaria e indígena, así como del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), acción que les brinda seguridad laboral y corresponde a un hecho inédito en la materia.


El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega del primero de dos paquetes de asignaciones pendientes, el cual favorece a 118 profesionistas con la distribución de 36 plazas de jornada en primaria y telesecundaria, así como mil 190 horas de secundaria.

Al dirigir un mensaje en el auditorio de la Secretaría de Educación (Segey), el titular del Poder Ejecutivo reconoció que los maestros que han recibido dichas asignaciones, lo han conseguido no por obra de la casualidad, sino por el esfuerzo, preparación y desarrollo que han demostrado con su talento en la carrera magisterial.

Añadió que esto genera testimonio y certeza laboral para el futuro de los profesores y sienta las bases para que más docentes tengan la oportunidad de contar con la garantía de una plaza en los próximos años.

“Quien trabaja merece; quien se esfuerza tiene derecho. Por eso, ustedes merecen estas horas y plazas y el derecho a la oportunidad de estar al frente de un grupo para proyectar en las aulas un gran talento hacia los niños y jóvenes de Yucatán”, indicó tras distribuir a cada uno de los 118 maestros su respectiva asignación.

Al dar detalles, el titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, explicó que las plazas y horas se harán efectivas al inicio del próximo ciclo escolar. Añadió que en el caso del paquete faltante por entregar, corresponde a 15 plazas de jornada y 693 horas de educación física a favor de 73 docentes de la entidad.

Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora; los directores de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, y Secundaria, Mario Novelo Ayuso; la diputada local Flor Díaz Castillo, y el secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (Setey), Rigoberto Cervantes Romero. (Boletín)