martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer lunes, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa llamó al cuerpo edilicio a atreverse a hacer un Centro Histórico más ágil, donde la gente pueda entrar y salir mucho más rápido.

Tonatiuh Villanueva, regidor (foto: José Repetto)

El edil, del PRD, señaló que no podemos seguir con un Centro Histórico en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

Reconociendo que se están haciendo cosas que mejoran en mucho la vista del primer cuadro, no omitió señalar que el Centro Histórico es o está a punto de convertirse en un caos, pues cada vez es más difícil y tardado cruzar.

"Mérida debe mejorar todo el Centro Histórico, no sólo el primer cuadro. No debemos ser la Capital Americana de la Cultura con el Centro Histórico en las condiciones en las que está", dijo.

Mérida, continuó, tiene la mitad de la población del estado y si se suma la población flotante, vemos por qué su Centro está cada vez más complicado.

Villanueva invitó al alcalde Mauricio Vila Dosal a encontrar juntos la solución a este problema, proponiendo para este fin de año se dispongan calles sólo para el transporte privado y otras sólo para transporte público para que quienes lleguen al Centro tengan vialidades para entrar y salir.

También reiteró su llamado a peatonalizar ciertas calles, como han hecho otros Centros Históricos de ciudades.

"Mérida se lo merece y este Cabildo ha demostrado lo que se puede hacer", dijo.

La regidora Milagros Romero, de Movimiento Ciudadano, secundó lo dicho por el edil del Sol Azteca. (José Repetto)