martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2016.– Mercy For Animals, una organización dedicada a prevenir la crueldad contra los animales que son criados para consumo humano, denunció a través de un video el uso de métodos ilegales de matanza de ganado en rastros de estados como Jalisco, Puebla, Veracruz, Aguascalientes e Hidalgo.

El video, que forma parte de una serie de investigaciones realizadas por miembros de Mercy For Animals, se observa la crueldad con la que miles de animales son sacrificados en los mataderos. Cerdos, vacas, corderos son sometidos a dolorosos choques eléctricos, colgados boca abajo, anulados y degollados estando aún conscientes.

“Luchando y bramando angustiados, los animales se ahogan en su sangre y vómito y mueren lentamente”, se menciona en la grabación.


La organización también denunció que debido al falta de capacitación y la apatía de algunos trabajadores, estos no siguen los protocolos indicados y provocan muertes lentas y dolorosas a los animales.

La norma Oficial 033 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indica el uso de métodos adecuados que provoquen inconsciencia previa a la muerte del animal, que garanticen una muerte rápida, sin sufrimiento, sin dolor, ansiedad y mínimo de estrés para los animales, contrario a los procedimientos que se aprecian en el material.

Mercy For Animals pidió al Gobierno Federal de México a reforzar las leyes para proteger a los animales y garantizar que por lo menos estos estén inconscientes e insensibilizados antes de ser sacrificados.

Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a la protección de los animales, con presencia en México, Estados Unidos, Alemania, España, India, Italia, Reino Unido y Brasil. Cuenta con más de tres millones de simpatizantes y trabaja a través de la educación, concienciación e investigación con el fin de promover los cambios en la sociedad y en las leyes que favorezcan a los animales de granja.

Mercy For Animals es una organización internacional de protección de los animales dedica a prevenir la crueldad hacia los animales de granja y promover opciones de alimentación y políticas compasivas a través de investigaciones encubiertas, defensa jurídica, divulgación corporativa y campañas de educación. De las granjas industriales a las salas de juntas corporativas, pasando por los tribunales de justicia y los espacios de opinión pública, MFA está ahí para hablar en contra de la crueldad y a favor de la compasión.

El año pasado, Igualdad Animal publicó una grabación en la que exhibían el maltrato al que eran sometidos los pollos utilizados para la industria de la alimentación, desde que nacen.

En una entrevista con SinEmbargo, Dulce Ramírez Islas, Coordinadora de Igualdad Animal México, recordó que los gobiernos tienen la responsabilidad de fomentar políticas públicas que promuevan una alimentación compasiva con los animales, el planeta y la salud. Además de evitar “el engaño de la industria cárnica a los consumidores”, o sea, hablar de las implicaciones que tiene el consumo de carne en la salud y el medioambiente.

Dulce Ramírez de Igualdad Animal y Blanka Alfaro de Mercy for Animals, presentarán los descubrimientos en conferencia de prensa este 30 de noviembre. (SinEmbargo / Reforma / Facebook)