martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
LA HABANA, Cuba, 29 de noviembre de 2016.- Con gritos de "¡Viva Fidel!", miles de personas se congregaron este martes en la emblemática Plaza de la Revolución con la presencia de varios Jefes de Estado para rendir homenaje al ex presidente cubano Fidel Castro.

El himno nacional cubano dio el inicio al acto y a continuación una poetisa declamó La Marcha triunfal Ejército Rebelde" himno compuesto por Jesus Orta Ruiz, escrito en homenaje al triunfo revolucionario de 1959 de los guerrilleros comandados entonces por Fidel Castro.

La Plaza de la Revolución de La Habana, hoy en la noche.

En la tribuna principal situada en la escalinata del Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución se encontraba el presidente cubano, Raúl Castro, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro y otros dirigentes cubanos y Jefes de Estado y de Gobierno.

Entre los dignatarios que asistían al acto en La Habana se encontraban los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Juan Carlos Varela; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y México, Enrique Peña Nieto.

Las cientos de miles de personas que se congregaron en la Plaza de la Revolución ondeaban banderas cubanas, pero también de otros países como Angola, Ecuador o Sudáfrica.

El lugar del homenaje estaba franqueado por las dos imágenes gigantes iluminadas de los guerrilleros Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos. (DPA)