martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
NUEVA YORK, 29 de noviembre de 2016.- Donald Trump ha escogido a Elaine Chao como secretaria de Transporte, de acuerdo con una fuente allegada al presidente electo.

La fuente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar públicamente sobre la selección.

Chao, de 63 años, fue secretaria de Trabajo durante el gobierno del presidente George W. Bush y también primera asiática-estadounidense en servir en un gabinete presidencial. Chao también es esposa del líder de la bancada mayoritaria del senado Mitch McConnell, de Kentucky.

Ella llegó a los ocho años a Estados Unidos de Taiwán, junto con su familia.

Elaine Chao. (AP)

Chao recibió su título universitario de Mount Holyoke College y una maestría en administración de empresas de Harvard. Fue jefa del United Way of America y trabajó en Washington antes de convertirse en secretaria de Trabajo.

Como secretaria de Trabajo, su labor consistirá en proteger a la fuerza de trabajo de la nación, incluyendo la fijación de normas de seguridad y el abordaje de cuestiones relacionadas con los salarios y la jubilación. Actualizó las regulaciones de horas extras para los trabajadores de "cuello blanco" y las reglas destinadas a obligar a los sindicatos a revelar más detalles sobre su situación financiera de los miembros.

En 2013 - 20 años después de que Chao y McConnell se casaran - los informes de revelación financiera de McConnell indicaron que él y Chao poseían 37 millones de dólares debido a su herencia. Un año antes, su familia donó 40 millones de dólares a Harvard Business School, donde Chao y tres de sus hermanas asistieron. (AP)