martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
ROMA, Italia, 29 de noviembre de 2016.- La agencia de noticias italiana Ansa, citando a una fuente del Ministerio de Exteriores de Italia, ha publicado hoy el material del que se desprende que las autoridades italianas han adoptado las medidas necesarias para salvar a Sergio Zanotti, que se encuentra en Siria mantenido como prisionero por un grupo armado no identificado todavía.  La información sobre este rehén se tiene desde la semana pasada, difundió la Agencia de noticias rusa News Front.

El martes 22 de noviembre, el jefe de la edición en idioma Inglés de News Front recibió un mensaje de un hombre  que se presentó como Abu Jihad y  pasó la información sobre el rehén, y destacó que  el podría ser ejecutado, si el gobierno italiano no reaccionara. Al mensaje también fue adjunta una fotografía del pasaporte y un vídeo en que el hombre se dirige hacia el gobierno italiano  pidiendo ayudarle y salvar su vida. Su ex mujer declaró a la prensa italiana que la familia lo daba por muerto.

El rehén sostiene un cartel con la fecha como prueba de vida.

El hombre aparece en el vídeo con una larga barba y vestido con una túnica blanca, de rodillas en un área abierta, rodeada de olivos. Detrás de él está otro hombre, vestido de negro y con el rostro tapado, que le apunta con un fusil. El hombre arrodillado sostiene un cartel con la fecha, al parecer, 15 de noviembre de 2016. En otra foto, publicada en el sitio web de la agencia, el rehén esta descalzo, sosteniendo el mismo cartel.

Otra foto publicada es su pasaporte: su nombre  es Sergio Zanotti, nació en 1960, en Marone, provincia de Brescia.

«Mi nombre es Sergio Zanotti, - dice el hombre, con un acento típico de Brescia- , y desde hace siete meses soy prisionero, aquí en Siria, llamo al gobierno italiano a actuar antes de que yo sea ejecutado.»

La agencia de noticias italiana Ansa informa que el video circula en Internet desde hace una semana, y el italiano parece que está muy afectado. En el proceso de la reconstrucción de los movimientos hechos por Zanotti, se ha establecido que él realmente salió de Italia hace unos meses hacia Turquía, donde desapareció. (ansa)