martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer lunes, el regidor Rudy Airán Pacheco Aguilar, coordinador de los priistas, se vio notablemente confundido al hablar respecto a la app MéridaMóvil, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar para su atención problemas como baches, luminarias descompuestas, fallos en la recolección de basura y solicitar poda de árboles y mantenimiento de parques, etc.

Diana Herrera, Rudy Pacheco, Octavio Carrillo, Tonatiuh Villanueva y "Primo" Martínez durante la sesión (foto: José Repetto)

En su confusión, el edil no se refirió a la app por su nombre, llamándola "la aplicación del Ayuntatel por medio de los móviles" y se quejó de que no puede hacer "un collage" de fotografías con ella. Sólo le faltó decir que tampoco le permite editar sus selfies ni acceder de un solo clic al Candy Crush.

Al parecer desconociendo que puede hacer reportes individuales, el regidor señaló que en un área donde hay varios problemas el programa sólo deja subir una foto.

Adicionalmente, Pacheco preguntó por qué la plataforma muestra como atendidos reportes que no han sido solucionados, dando como ejemplo algunos de la colonia Fidel Velázquez. En respuesta, el regidor Arturo Sabido Góngora, presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, invitó a verificar la situación en un recorrido, reiterando su compromiso en este tema.

Milagros Romero, conocida por sus letanías, critica falta de concreción en el Catálogo de Obra

Al parecer la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, no tiene el menor sentido de la ironía.


La edil criticó el Catálogo de Obra del año pasado, ni siquiera del actual, presentado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), describiéndolo como "un libraco" que incluía muchas obras.

"El mandar un libraco de obras les resta claridad a los ciudadanos de cuáles obras deben observar", dijo la edil.

Irónico que la regidora Romero critique la falta de concreción cuando es conocida por sus prolongados discursos en asuntos generales, muchos de los cuales buscan, al parecer de algunas personas, abarcar de manera reiterada muchos temas sin aterrizar ninguno. (José Repetto)