martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Frijol, aceite, huevos, detergente y otros productos de la canasta básica intercambió Martha Aguilar con sus 86 bonos como parte de la edición 39 de Recicla por tu Bienestar que se realizó en la colonia Castilla Cámara y que resultan un gran apoyo para la economía de su familia.


Junto con sus vecinas Maribel Molina, Janeth Benítez y Susana Cetina la ama de casa participó en el esquema sanitario que también le permite mantener su patio limpio.

"Los vecinos estamos muy contentos porque este programa nos ayuda mucho y aquí están nuestras bolsas donde nos llevamos comida, productos de limpieza, frutas que son de gran apoyo en mi caso ahora que soy mayor y la situación es más difícil y ni que decir que de esta manera queda limpio nuestro patio", manifestó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero supervisó la jornada que se desarrolló con una gran participación ciudadana y diálogo con los colonos que se sumaron a la actividad.

"Es muy importante que cada vez más familias yucatecas se sumen a este plan que tiene como objetivos la prevención y el apoyo a la economía familiar y al platicar con personas como doña Martha que se lleva a casa su despensa y su patio se encuentra limpio nos damos cuenta del impacto positivo que se logra", apuntó.

En total participaron 377 personas y se recolectaron 8.6 toneladas de cacharros, 10 mil 628 pilas, mil 374 llantas, 360 litros de aceite y se entregaron 17 mil 609 bonos que fueron intercambiados por más de 100 productos en el mercado del bienestar.

En el lugar el funcionario estatal también platicó con Gílmer Cauich Canché que llevó a pesar envases PET, llantas, plásticos, latas, garrafones, entre otros desperdicios domésticos y obtuvo 102 puntos que intercambió por una guitarra que será una gran sorpresa para su hijo.

"Mi hijo el grande quiere aprender a tocar la guitarra y estábamos viendo cómo le podíamos hacer para comprar una y hoy la tengo en mis manos será una gran sorpresa para el  y me da mucha felicidad porque es gracias a este programa que de verdad es una gran ayuda para la comunidad", expresó.

Sahuí Rivero subrayó que para el Gobernador Rolando Zapata Bello es una prioridad procurar por el bienestar de las familias yucatecas y por eso se seguirán realizando estas acciones de manera permanente para la prevención de enfermedades como el zika, chikungunya y dengue y el apoyo a la economía familiar. (Boletín)