martes, 29 de noviembre de 2016

noviembre 29, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 29 de noviembre.- Autoridades municipales, estatales y federales, así como representantes de asociaciones civiles participaron ayer en la instalación del Consejo de Seguridad Pública; realizada en el Salón San Juan y encabezada por la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante.


Como secretario técnico fue designado el regidor Antonio Pool Cen, quien a partir de éste evento dará seguimiento a cada sesión que se celebre el consejo y levantará el acta correspondiente al termino de la misma.

En cumplimiento al orden del día, la alcaldesa pidió al secretario técnico Pool Cen revisar la lista de registro de los participantes y verificar el cuórum para celebrar la sesión, misma que fue instalada al contar con los asistentes requeridos.

La alcaldesa de Valladolid afirmó que para ella “es muy especial participar en un evento donde se dan a conocer los resultados de trabajo conjunto entre las autoridades estatales, municipales y la sociedad en general”.

“En el tema de seguridad, nosotros nos esforzamos para cumplir con sentido de vocación y honradez a la sociedad vallisoletana. A pesar de nuestros limitados recursos, puedo decir con gran satisfacción que la Dirección de Seguridad Pública Municipal cumple con la tarea de velar por la seguridad de nuestro municipio”, comentó.

“Hoy compartimos los resultados y propuestas que nos sirven para mejorar y servir a la ciudadanía. Con la participación de nuestro municipio en el programa Escudo Yucatán, nos sumamos a la tarea de planificar acciones especiales que sirvan para garantizar la paz en la región oriente de nuestro Estado”, añadió.

“Quiero decirles que lo que hace grande a una corporación no es el armamento más sofisticado o los equipos de alta tecnología. Lo que realmente hace funcionar a una dependencia tan importante es el valor humano y las capacidades de sus elementos”, resaltó alcaldesa Alpha Tavera.

La primer edil también dijo que gracias a los cientos de hombres y mujeres que se esfuerzan todos los días por desempeñar con honra su trabajo, se cumple con las leyes y se garantiza el respeto a las normas de convivencia. “Agradezco la colaboración y el apoyo del gobierno del Estado y la sociedad para trabajar juntos por un mejor Valladolid”.

El planteamiento de los temas prioritarios en materia de seguridad del municipio fue realizado por el director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Suaste Huex, quien informó que la Dirección de Seguridad Publica, se encuentra trabajando las 24 horas del día y hace recorridos de vigilancia en coordinación con la Policía Estatal.

“También hemos implementado estrategias de prevención y trabajo conjunto en la sociedad como son los programas de Policía Vecinal, educación vial, así como proximidad social en las colonias de la ciudad y comisarias”.

Suaste Huex afirmó que durante el periodo a su cargo se han implementado platicas preventivas del delito en las primarias, secundarias, preparatorias y universidades, que se han extendido a municipios aledaños que lo han solicitado, lo que demuestra la calidad y preparación de los agentes e instructores.

Añadió que para fortalecer la policía coordinada, se realizan recorridos en convoy, ahora con las nuevas unidades que se incorporarán se podrá abarcar más sectores.

El comandante también detalló que ante la proximidad de las fechas decembrinas, se implementarán retenes sin el ánimo de molestar a los ciudadanos, pero que son necesarios para la seguridad de todos por lo que pidió la cooperación de los ciudadanos al momento de pasar un retén y solicitarle sus documentos correspondientes.

Al concluir, Suaste Huex agradeció el apoyo de la alcaldesa, Alpha Tavera, del secretario de Seguridad Pública y del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.