martes, 29 de noviembre de 2016

19:04:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre de 2016.- Con motivo de la conmemoración del “Día del Restaurantero”, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, participó en una comida que ofreció la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán, en donde el funcionario hizo un reconocimiento a la labor del sector restaurantero.

Sus acciones, añadió, son un fuerte apoyo para que Mérida se consolide como una ciudad líder, no solo por los atractivos culturales sino también por su gastronomía.

-La vocación de los restauranteros ha hecho que Mérida sea considerada por el sitio "Food and Travel" como mejor destino gastronómico-dijo.

Destacó que gracias a esta nominación, al igual que el nombramiento por segunda ocasión de Mérida como Capital Americana de la Cultura y el hecho de ser considerada como el cuarto mejor destino para visitar en 2017, según la revista "Lonely Planet", es una gran oportunidad para el sector restaurantero.

En Xmatkuil, Carlos Campos Achach, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Yucatán; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida; Juan José Abraham Achach, Presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán y Álvaro Minenza Aguiar, Vicepresidente General Nacional de la CANIRAC.

Explicó que en coordinación con la Canirac delegación Yucatán, el Ayuntamiento ha trabajado para impulsar programas como el "Restaurant Week" y "La Noche Blanca".

"El próximo 10 de diciembre realizaremos la tercera Noche Blanca y contamos, como ya es costumbre, con la participación de la Canirac", agregó.

Vila Dosal recordó que el Ayuntamiento está trabajando en diversos acciones para reforzar la belleza del Centro Histórico, como el Programa Permanente de Mantenimiento, el Programa de Rescate de Fachadas y la repavimentación de 10 km de vialidades del Centro.

Aseguró que su administración trabaja arduamente en materia de mejora regulatoria, y que a la fecha el Ayuntamiento ha sido calificado por el IMCO y la Cofemer como uno de los mejores del país. Recordó que hace unos días se firmó un convenio con la OCDE para fortalecerlo.

Expresó que también se trabaja en el programa MICROMER en apoyo a los emprendedores ya que otorga créditos de hasta $100,000, para impulsar ideas o negocios establecidos.

"También quiero referirme al Centro Municipal del Emprendedor, surgido en esta administración como respuesta a la inquietud de decenas de meridanos con mucho talento y muy buenas ideas de negocio pero limitados en cuanto acceso a herramientas para desarrollarlos", añadió.

Señaló que recientemente se emitió la primera convocatoria para seleccionar 100 proyectos que formarán parte de la primera generación de este Centro, el cual abrirá sus puertas en unas semanas más.

Vila Dosal reiteró su compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Canirac para seguir impulsando acciones que beneficien a los ciudadanos.

El vicepresidente de la Canirac delegación Yucatán, Carlos Campos Achach, agradeció al Ayuntamiento y al alcalde el realizar actividades en beneficio del sector que representa.

En el evento también estuvieron presentes el coordinador de Política Comunitaria y los directores de Turismo y Desarrollo Urbano, Víctor Lozano Poveda, Carolina Cárdenas y Aref Karam Espósitos, respectivamente; el presidente del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, y el vicepresidente general nacional de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, entre otros.