miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
GUADALAJARA, Jalisco, 27 de abril.- Funcionarios de Yucatán y diplomáticos de la República de Cuba reiteraron el trabajo conjunto para impulsar una estrategia turística multidestinos entre ambas regiones, que permita, en especial, la llegada de visitantes europeos a las playas del país antillano y zonas arqueológicas del estado.

En una cena que ofreció la embajada antillana en el marco del Tianguis Turístico 2016, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, aseguraron que dicho plan representa el arranque de nuevos proyectos en la historia de la entidad y la nación caribeña.

En el restaurante La Bodeguita del Medio de Guadalajara, el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, dijo que la estrategia de multidestinos es el inicio del camino para una mayor cooperación en la realización de proyectos por el bienestar de los yucatecos y cubanos.

En presencia del secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, el funcionario estatal comentó que para consolidar este proyecto, Yucatán y Cuba comenzarán a participar de manera conjunta en futuras ferias, así como encuentros del ramo, además de poner en marcha otras estrategias de inversión.

Durante el evento, realizado en el restaurante La Bodeguita del Medio de Guadalajara, Jalisco, Saúl Ancona recordó que la gran alianza con la isla actualmente va más allá del intercambio cultural, debido a que en los últimos años se ha fomentado el trabajo de negocios y la conectividad aérea con el Mundo Maya.

Por su parte, el diplomático apuntó que la estrategia de multidestinos es el inicio del camino para una mayor cooperación en la realización de proyectos por el bienestar de los yucatecos y cubanos, por lo que hizo un reconocimiento a todos los colaboradores que apoyan el desarrollo de la industria cubana.

Rodríguez Barrera también agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por impulsar la cercanía entre México y Cuba, en especial, por poner mucho empeño en el citado plan que unirá la belleza de las playas caribeñas con la historia arqueológica de la civilización maya en el estado.

En la edición 41 del Tianguis Turístico 2016, el pabellón yucateco da espacio a un módulo de Cuba, donde se promueve el proyecto de multidestino entre las compañías del ramo que participan en este evento, donde empresarios de la entidad trabajan en concretar negocios para reforzar el arribo de visitantes nacionales y extranjeros.