miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- Temas de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” forman parte del espectáculo “Las andanzas del grillito cantor”, el cual será protagonizado por jóvenes con discapacidad de la Compañía Teatral Ayelem en la Casa de la Cultura del Mayab.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el recital, incluido en el proyecto Actividades Artísticas para la Sensibilización y la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, tendrá lugar en el recinto ubicado en el  primer cuadro de la ciudad, mañana jueves 28 de abril a las 18:00 horas.

De esta forma, la dependencia estatal brinda un espacio en el cual este sector de la sociedad puede manifestarse artísticamente y permite a los espectadores apreciar el trabajo realizado por los creadores.

La Sedeculta promueve la inclusión social y el desarrollo de potencialidades.

“Las andanzas del grillito cantor” es un espectáculo que repasa los éxitos que dieron fama mundial a Gabilondo Soler.  A través de la música, el canto y el baile, el público adulto se transportará al mundo de “Cri Cri” para recordar su infancia y las nuevas generaciones podrán conocer las canciones del emblemático personaje.

Temas como "La patita", "Métete Teté", "El negrito sandía", "Negrito bailarín", "Rusiana", "La marcha de las letras", entre otros, pondrán a bailar a los presentes.

Los jóvenes del grupo Ayelem estarán acompañados por reconocidos cantantes, quienes darán su voz para interpretar el repertorio. Entre ellos destacan Mannelo Salas, Manuel González, Mónika Durán, Reyna Adriana, Edith Espinosa, Gianni Rivera, Abril Rivas, el dueto Yanina y Rachel, Luis Medina,  Luis Felipe Ávila, Julia Manrique y Beatriz Cervera.

Además, los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) contarán las historias a través de las manos para que las personas con discapacidad auditiva disfruten del evento.

Como parte del mismo proyecto, el pasado 20 de febrero se efectuó la muestra fotográfica “Soy ciudadano incluyente” y las conferencias “Importancia del uso de los toponemas para una comunicación efectiva en Lengua de Señas Mexicana” e “Introducción a la Lengua de Señas Mexicana nivel sintáctico-léxico”, a cargo de la asociación civil K’ahool.