miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
MÉRIDA, yucatán, 27 de abril.- Al tomar posesión como alcaldesa por un día, la joven escultista Carmen Rebeca Gutiérrez Sarmiento agradeció la oportunidad que le ofrece el Ayuntamiento  para conocer de cerca el trabajo que día a día realiza el alcalde Mauricio Vila Dosal.

—Estoy segura de que esta oportunidad me permitirá confiar más en las autoridades, en que sí se puede tener un buen gobierno y trabajar bien por el pueblo, buscando siempre lo mejor para la ciudad —dijo la joven, estudiante de preparatoria de la UADY.

—Mis padres me habían hablado de un diputado local diferente, cercano a la comunidad, que llegó a visitar la escuela donde estudia mi hermanita, con la sencillez de un amigo y la decisión de salir de su zona de confort para conocer bien los problemas de la gente a la que representa —añadió—. Por eso hoy es un doble honor, ya que antes me hablaron de usted y ahora tengo la oportunidad de constatarlo personalmente.

En ceremonia realizada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, Mauricio Vila entregó simbólicamente el cargo a la joven, a la que anticipó que le esperaba una agenda apretada.

Crear conciencia y despertar esperanza, agregó, deben ser valiosas herramientas para que la gente, en especial los jóvenes, sigamos interesados en aportar un granito de arena para demostrar que juntos podemos hacer más, dijo la joven escultista, tras asumir el relevo de Mauricio vila Dosal por un día.

“Es un orgullo para nosotros que una agrupación que se ha caracterizado por su vocación de servicio, como la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, se relacione con el Ayuntamiento de Mérida para trabajar en conjunto”, señaló el primer edil.

Recordó que la Asociación de Scouts colabora con la autoridad municipal en actividades altruistas, de servicio a la comunidad y de conservación del medio ambiente.

Sobre el compromiso de representar al Ayuntamiento por un día, comentó que se trata de tener un acercamiento para conocer las necesidades de los meridanos y sobre todo el trabajo municipal que se tiene que realizar para atenderlas.

—Estoy seguro que serás hoy una buena alcaldesa y siempre serás una buena ciudadana, porque estoy enterado de tu preocupación y compromiso con los que menos tienen y más sufren, especialmente por ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias -expresó.

El alcalde subrayó que Mérida, nuestra Ciudad Blanca, necesita que sus habitantes nunca perdamos estos valores de solidaridad para que podamos seguir siendo una ciudad con la mejor calidad de vida de nuestro país.

Mauricio Vila comentó que durante su reciente estancia en Guadalajara, donde asistió al Tianguis Turístico, constató el buen concepto que se tiene de Mérida y de sus habitantes, tanto por la belleza como por la seguridad de la ciudad.

Afirmó que los funcionarios del Ayuntamiento, incluida hoy Carmen Rebeca, tienen el compromiso de seguir construyendo una ciudad segura y cada vez con mejor calidad de vida.

Felicitó a la Provincia Yucatán de Scouts porque con su apoyo juntos estamos haciendo de Mérida la mejor ciudad para vivir en el país.

Ricardo Paz Echeverría, presidente de la Asociación Scouts de México, Provincia Yucatán, explicó que como parte de la Semana Scout, la agrupación elige funcionarios por un día, presentando a sus más destacados integrantes.

Precisó que Carmen Rebeca resultó ganadora del concurso para ocupar el cargo de alcaldesa por un día, con un proyecto sobre el compromiso social, y recordó que el escultista es un agente de cambio en todos los ámbitos en que se desenvuelve.

Vila Dosal entregó a la alcaldesa por un día un fistol con el escudo de armas de la ciudad y la joven entregó al alcalde una  pañoleta con la insignia de la Semana Scout.

A la ceremonia acudieron también los padres de la alcaldesa por un día, Juan Leonardo Gutiérrez Correa y Soledad Guadalupe Sarmiento Luna, también escultistas.

Posteriormente, Carmen Rebeca se integró a las actividades del alcalde, que incluyeron este día la entrega de aparatos ortopédicos, presentación del programa “Médico a domicilio”, sesión de Cabildo e inauguración, por la noche, de una muestra artística.