miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
CONKAL, Yucatán, 27 de abril.- Mañana jueves por la noche, en la Quinta 'San Francisco' (Conkal), se llevará a cabo el certamen Señorita Tec que organiza la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Conkal a través de su Comité Ejecutivo.

El presidente del Comité, Eduardo Espinoza Cauich, señaló que aunque es un certamen de belleza, una etapa muy importante del concurso, será un proyecto a presentar, donde cada una  mostrara una propuesta, para llevar a cabo junto con la institución, en beneficio del campus, en lo que dure su cargo.

'Puesto que somos un instituto universitario, quisimos hacer lucir la inteligencia de las señoritas que cursan las diferentes carreras', apuntó.

Ramillete de bellas y talentosas estudiantes.

Las aspirantes al título Srita. Embajadora ITA Conkal son Selene Rubio Kantún, 20 años; Alejandra Carballo Segura, 21 años; Dahayra Lama Marrufo, 19 años; Yanely Mis Valdez, 20 años; Georgina Esquivel Martínez, 20 años, y Martha Canché Barrera, 20 años.

Las participantes son estudiantes de distintos semestres de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Licenciatura en Biología e Ingeniería en Agronomía, tres de las cinco carreras que oferta el campus.

Decidimos retomar el proyecto como sociedad, ya que hace dos años fue la última vez que se realizó este certamen, y ahora que se acerca el Evento Pre nacional Deportivo Intertecnológicos, se decidió retomar el proyecto a partir de una reunión del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (Cneest).

'El Cneest es el órgano estudiantil más grande a nivel Latinoamérica con medio millón de integrantes. Decidimos retomar Señorita Tec por ser un emblema para los estudiantes; en el Tec de Conkal contamos con una gran cantidad de señoritas que al día de hoy han relucido, no sólo a nivel nacional sino internacional'.

El certamen constara de 3 etapas: Casual libre, traje típico Mexicano, y cerramos con la etapa de noche, por lo que  los jueces, tendrán que decidir no sólo la estética, sino además contenido en cultura y conocimiento, de las jóvenes.

Cerraremos con una ronda de preguntas a las tres finalistas, sobre temas como la legalización de la marihuana, el papel de la mujer en el ámbito político y el impacto de su carrera en la sociedad, servirán para conocer más a las jóvenes, que también deberán presentar una propuesta o proyecto a beneficio de la comunidad.

Contaremos además con un show de imitación y comicidad, pero eso será una sorpresa…

Invitamos a todo el público en general, a acompañarnos el día de mañana para ser testigos de este evento, el cual esperamos poder realizar cada año.

La entrada será a partir de las 8 P.m. y estará abierto a todos los habitantes del municipio y lugares aledaños.