miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril 2016.- Un total de 32 mil trabajadores al servicio del Gobierno del Estado verá reflejados a partir de la primera quincena de mayo incrementos salariales que van del 2.5 al siete por ciento de acuerdo con sus percepciones, anunció el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi.

Al dar a conocer la medida en rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que este beneficio será retroactivo a enero en favor de empleados que ganen hasta 16 mil 824 pesos mensuales.

Ante el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, Dájer Abimerhi indicó que quienes ganan menos o igual a cinco mil 900 pesos mensuales recibirán un incremento del siete por ciento.

El secretarío de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, y el líder sindical Jervis García Vázquez firmaron el acuerdo.

“Mientras que los que reciben hasta ocho mil pesos contarán con un aumento del cuatro por ciento y para los que perciben hasta 16 mil 824 pesos éste sumará 2.5 por ciento. Los nuevos salarios se comenzarán a aplicar a partir de la primera quincena de mayo, con pago retroactivo a la primera quincena de enero”, precisó.

De igual manera, se informó que otros beneficios que recibirán los servidores públicos este año son el aumento del 6.29 por ciento en el bono  anual, ocho días al año de salarios mediante bono de puntualidad, 6.25 por ciento más en vales de despensa, bonos de antigüedad por cada cinco años y un apoyo de cinco mil pesos en gastos funerarios para aquellos que están sindicalizados.

Al hacer uso de la palabra, García Vázquez aseveró que el Sindicato laboró de cerca con las autoridades para dotar de mayores beneficios a los trabajadores que más lo necesitan, no sólo con ajustes salariales, sino con prestaciones adicionales que los apoyen en situaciones de emergencia, como es el caso de los gastos funerarios.

Destacó la buena voluntad del Gobierno del Estado en la revisión del pliego petitorio entregado por el organismo de burócratas e instó a los empleados a administrar las ganancias en favor de sus familias.

Antes de firmar el acuerdo correspondiente entre ambas partes, Dájer Abimerhi recordó que 735 trabajadores de la administración estatal, cuyo salario rebasa los 16 mil 824 pesos, llevan nueve años sin recibir aumentos en sus percepciones.