miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
TEKAX, Yucatán, 27 de abril.- Con acciones de reforestación, rescate de espacios públicos y pláticas para promover el trabajo en equipo se realizó la tercera edición de las Jornadas Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que registró nutrida participación.

Al encabezar las actividades en la comisaría de Kancab, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Sahuí Rivero, destacó la importancia de reforzar el sentido de solidaridad en cada localidad "porque es a través de la unión de esfuerzos como se pueden alcanzar objetivos comunes que satisfagan a la colectividad".

En su mensaje, explicó que la misión de los Consejos Comunitarios es promover la organización social y la gestión relacionada con aquellos temas que son del interés de los habitantes de una localidad.

Una pequeña bilingüe aprende que nunca hay que subirse al auto de desconocidos.

"La Sedesol propiciará el diálogo con los ciudadanos a través de estos espacios de participación. El Gobierno de Rolando Zapata Bello siempre se retroalimentará con estos ejercicios de intercambio de ideas", afirmó.

Junto con el alcalde de Tekax, Josué Couoh Tzec, el titular de la Sedesol, dio el brochazo inicial de los trabajos para mejorar la imagen del Centro de Salud, tareas en las que se involucraron vecinos de la localidad.

Como en ediciones anteriores, se contó con la participación de elementos de la Policía Federal (PF) cuyo helicóptero aterrizó en medio de muestras de admiración de niños y jóvenes que aprovecharon la presencia de la aeronave para tomarse fotografías.

La corporación policiaca, encabezada en la entidad por el Comisario Roberto Rodríguez Rivero quien estuvo presente, ofreció una exhibición de las labores de la Unidad Canina, así como pláticas sobre prevención del delito.

Posteriormente, acompañado de estudiantes, Sahuí Rivero plantó árboles de ramón, como parte de una campaña ambientalista de reforestación que se promueve por medio de los Consejos Comunitarios.

Estuvieron presentes el titular de la Gendarmería en Yucatán, Gregorio Mejía Armenta; el director general de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Fernando Romero Ávila; el representante del Instituto Tecnológico de Motul, Edmundo Vázquez Castro y el comisario municipal de Kancab, José Moisés Cauich Dzul.