miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
Regidores Octavio Carrillo, Tonatiuh Villanueva y José Luis Martínez.
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- Con el propósito de escuchar a todas las voces para lograr un Centro Histórico limpio, ordenado y digno para las próximas generaciones, el regidor del PRD Tonatiuh Villanueva Caltempa propuso en la reciente sesión ordinaria del Cabildo de Mérida conformar una comisión plural que organice una consulta ciudadana en la que todos los sectores de la sociedad sean incluidos.

“Mi propuesta consiste en conformar una Comisión temporal para la Mejora del Centro Histórico donde estén representados ediles de todos los partidos, empresarios, asociaciones civiles, comerciantes, transportistas, caleseros, restauranteros, etc, para organizar una gran consulta ciudadana donde sean tomadas las opiniones de todos los sectores de la población que transitamos en esta zona de la ciudad”, señaló.

“La propuesta es que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento convoque a todos los ediles que a su vez inviten a académicos, investigadores, arquitectos o urbanistas y a todos los que estén interesados para la conformación de un consejo o comité que organice una consulta popular y todos juntos lograr una iniciativa en pro del centro histórico”, manifestó.

El concejal de izquierda recordó que Mérida tiene muchas historias, cada barrio, cada arco, cada iglesia tiene su historia, por eso la importancia de asumir la responsabilidad que tenemos como autoridades para legar a nuestros hijos y nietos un Centro Histórico que nos llene de orgullo, no de vergüenza.

“Tenemos un pendiente que ningún gobierno municipal ha querido atender, el centro histórico necesita que todos pensemos en la Mérida del futuro. No puede ser que cada sector de la sociedad piense de forma egoísta”, indicó.

“Sin duda somos más los que queremos un centro limpio y este Ayuntamiento está llamado a realizar cosas grandes, pero nada se puede lograr sin el apoyo de la sociedad”, puntualizó.

Al final de esta intervención el Cabildo de Mérida acordó que los ediles se reúnan este viernes en comisiones para analizar esta propuesta.