miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- Una de las principales problemáticas que enfrenta la sociedad hoy en día es la reducción de áreas verdes debido a la construcción de zonas habitacionales y a la expansión de la ciudad, manifestó Daniela Pech Vázquez, al recibir el cargo de secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por un día.

Durante su nombramiento otorgado por el titular de esa dependencia, Eduardo Batllori Sampedro, Pech Vázquez, miembro de la tropa 37 de la Asociación de Scouts de México, presentó el proyecto Sembrando Esperanza, mismo que resultó ganador al competir con otros tres y motivo por el que se hizo merecedora de la designación.

La joven escultista Daniela y Eduardo Batllori Sampedro al prestar juramento.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), la joven explicó que su iniciativa trata sobre la elaboración de macetas reciclables hechas de materiales como botellas, periódicos, cajas y computadoras antiguas, lo que contribuye a la reforestación y evita la contaminación.

“Conociendo y actuando se puede dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, además de que es nuestra responsabilidad cuidar de éste, que es nuestro hogar”, aseguró la scout de 14 años.

En presencia de la comisionada de Tropas Scouts de la Provincia, María de Lourdes  Méndez Ojeda, Batllori Sampedro  reconoció la importancia de la labor que realizan los grupos de la Asociación, ya que aportan a la conservación del entorno y apoyan la mitigación de los efectos del cambio climático.

En ese sentido, mencionó que es de suma importancia atender asuntos en esas materias, pues anualmente aumentan los niveles de deforestación, lo que causa que las temperaturas cada vez sean más elevadas, dejando efectos como el golpe de calor que es dañino para la salud de seres humanos y animales.

En presencia de sus compañeros scouts, Jonathan Segura Resendiz, Valeria Muñiz Calderón y Sylvia González Palma, Pech Vázquez convocó a la sociedad para concientizar sobre los efectos que causa la devastación ambiental, además  hizo un llamado para que se unan a los trabajos de recolección de basura y reciclaje.

“Como hemos sentido últimamente hay mucho calor y eso es a causa del calentamiento global, que en gran parte es nuestra culpa por tirar basura, usar muchos aerosoles y otras cosas que contaminan el agua, el aire y que hacen que el mundo se vaya destruyendo poco a poco”, finalizó.