miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
NUEVA YORK, 27 de abril.- El magnate inmobiliario Donald Trump celebró su arrolladora victoria en las primarias del Partido Republicano de este martes con una dura arremetida contra quien se perfila como su rival de cara a las elecciones presidenciales, Hillary Clinton.

"Francamente, si Hillary Clinton fuera un hombre, no creo que consiguiera ni el 5% de los votos", dijo Trump ante una multitud de seguidores en Nueva York tras confirmarse que había ganado en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island. los cinco estados en los que se votó el martes.

Dijo: ""Frankly, if Hillary Clinton were a man, I don't think she'd get 5 percent of the vote". Y completó: "I think she's going to be much easier to beat than most of the 16 people I competed with."


"Lo único que tiene es la carta de que es mujer. Y lo más bonito es que no gusta a las mujeres", agregó Trump. (Nota de MTMM: Así es).

Para Trump, Clinton sería una "presidenta terrible" que no tiene "ni la fuerza ni la energía" que requiere el cargo.

The Donald celebró su irrebatible victoria de anoche en la Torre Trump, NY, rodeado de su familia y simpatizantes, entre ellos el Gobernador de New Jersey, Chris Christie.

Afirmó también: "I consider myself the presumptive nominee, absolutely."

Por su parte, la exsecretaria de Estado, quien ganó en cuatro de los estados en los que hubo primarias demócratas, también criticó a Trump durante su discurso.

Clinton insistió en que la propuesta del empresario no aumentará las oportunidades ni reducirá las desigualdades entre los estadounidenses.

Trump no ocultó que, después de la victoria de este martes, considera seguro que será el candidato. "En lo que a mí me concierne, esto ya se ha acabado",dijo.

Las proyecciones señalan que Trump supera ya la barrera de los 900 delegados, cuando necesita 1.237 para asegurarse la nominación como candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.

Expertos en política estadounidense señalan que en cualquier caso Trump quedará por delante de sus rivales, el senador Ted Cruz y el gobernador John Kasich.

Agregan que la única opción que tienen Cruz y Kasich es evitar que el empresario neoyorquino llegue a los 1.237 delegados y provocar una "convención negociada".

Para Trump, Cruz y Kasich están "perdiendo el tiempo". (BBC / The Hill / Mother Jones)