miércoles, 27 de abril de 2016

abril 27, 2016
DZIDZANTÚN, Yucatán, 27 de abril.- En reunión en este municipio, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, vicepresidenta de la Cámara Alta, pidió ​​a presidentas y directoras de los DIF municipales emanadas de Acción Nacional​ seguir "trabajando para dejar huella".

Ya están haciendo un gran trabajo y los frutos están a la vista, como los trabajos de construcción que ya se realizan en el DIF de Dzidzantún, señaló la legisladora federal​​.

En el trabajo que realizan para sus instituciones se nota la organización, se nota la disciplina. Ustedes de verdad que se aplican en lo que están haciendo por su municipios, aseveró.

Hay que trabajar y dejar huella, dijo la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama a las funcionarias reunidas en Dzidzantún.

Desde el principio, continuó, el interés de estas reuniones fue dotarlas de herramientas y vínculos con agrupaciones y organizaciones de gobierno que pueden ayudarles a realizar mejor su trabajo y ese objetivo se está logrando.

A la reunión asistieron representantes de Temax, Motul, Peto, Tekit, Temozón, Dzitás, Yobaín, Uayma, Tixpéual y Tunkás, a quienes les presentaron los programas de la Asociación Nacional Pro Superación Personal (Anspac) y del DIF Mérida, que pueden ser replicados en sus municipios.

Las mujeres y los alcaldes que asistieron también disfrutaron la puesta en escena de "La identidad falsa del sapo", del grupo Luciérnagas de la Oscuridad, que dirige Mauricio Sánchez Roldaño, y que forma parte del proyecto Arte Delirante.

De acuerdo con su creador, la obra busca advertir a los adolescentes sobre el riesgo que implica usar las redes sociales sin ningún tipo de responsabilidad.

Arte Delirante está formada por cinco agrupaciones teatrales que abordan en sus obras, con humor y un lenguaje muy juvenil, problemas como el suicidio, las adicciones, el VIH sida, etc.

En el evento también estuvo presente la secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Estatal del PAN, Zhazil Méndez Hernández.