viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
LOS ÁNGELES, 22 de abril.- La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

"Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados", indicó el centro médico en un comunicado.

La autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, comenzó a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y concluyó cuatro horas después.

Prince fue uno de los primeros artistas en vender sus discos a través de la red, ganando un premio Webby por ser un "visionario en el uso de internet para distribuir música". (BBC)

El cuerpo será devuelto a la familia del artista hoy mismo, señaló la institución.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió este jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

Un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Carver detalló que sus oficiales respondieron a las 9.43 de la mañana a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park, el complejo donde Prince vivía, tenía su propio estudio de grabación y organizaba imponentes fiestas y conciertos.

La muerte de Prince ocurrida ayer a la mañana, causó conmoción en todo el mundo, no sólo por la enorme pérdida que significa para la música universal, sino por lo prematura: tenía 57 años y excepto por una gripe que lo aquejaba hacía semanas, no sufría de ninguna enfermedad que pusiera en jaque su salud.

La ausencia de una causa determinada generó mucha desazón en sus seguidores y entorno.

El músico que marcó generaciones de artistas fue encontrado muerto en el ascensor de su casa en Paisley Park, Minnesota y de inmediato se abrió una investigación.

Sin embargo, tras la autopsia, según informa el sitio de noticias TMZ, no se pudo determinar qué fue lo que causó su muerte. Todavía se esperan los resultados toxicológicos que tardarán varias semanas y podría resultar clave, ya que el citado medio, que dio la primicia de su muerte, asegura que Prince fue tratado por una sobredosis de un opiáceo el viernes pasado, cuando su avión privado tuvo que aterrizar urgente por la descompensación que sufrió en pleno vuelo.

Ese día, el artista estuvo tres horas en una clínica de Illinois y fue dado de alta. Sus representantes informaron al respecto que la razón de la internación del músico había sido una severa gripe. (Informador / La Nación)