viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
DOVER, Delaware, 22 de abril.- Una estudiante de 16 años, Amy Inita Joyner-Francis, murió el jueves luego de pelear con otras estudiantes en un baño de la Preparatoria Tecnológica Howard en Wilmington, Delaware, informaron las autoridades.

"Hubo un altercado que inició entre dos personas, y por lo que entiendo varias personas más se unieron contra una persona", dijo Gary Fullman, jefe de la oficina del alcalde de Wilmington.

La estudiante resultó con heridas graves al golpearse la cabeza con un lavabo y fue transportada en helicóptero al Hospital Infantil A.I. DuPont, donde murió, dijo Fullman.


La pelea ocurrió alrededor de las 8:15 a.m. cuando las clases comenzaron, en el baño del piso principal de la escuela, dijo el director Stanley Spoor durante una conferencia de prensa. Él no dijo qué causó la pelea.

Dos estudiantes están siendo interrogadas por la policía de Wilmington, agregó. No se han presentado cargos hasta ahora, según las autoridades. Bobby Cunningham, jefe de la policía de Wilmington, dijo que no se cree que se haya usado un arma durante la pelea.

El nombre de la víctima, Amy Inita Joyner-Francis, estudiante de segundo grado, fue dado a conocer este viernes. Una autopsia determinará la causa de la muerte.

Los estudiantes de la escuela fueron mantenidos en clase hasta las 10:15 a.m. y luego enviados a casa por el resto del día, dijeron funcionarios de la escuela. Se hicieron llamadas a familiares, que fueron a recoger a sus hijos. Algunos de ellos dijeron que no sabían qué había pasado. Al parecer, el pleito empezó por un adolescente.

"Dijeron que hubo una pelea", dijo Denisse Dinkins a la televisora local WPVI, afiliada de CNN. "No lo sé. Solo intento encontrar a mi nieto".

Funcionarios de la ciudad expresaron su pesar por la violencia.

"Tengo el corazón roto", dijo Denis Williams, alcalde de Wilmington, durante una conferencia de prensa. "Estoy muy enojado porque una joven perdió su vida hoy. Cosas como estas no deben de ocurrir. Mi corazón sufre por la familia, los niños que van a esa escuela y los administrativos, y nuestra ciudad".

"Esta no es solo una tragedia incalificable para su familia, sino también para la escuela y toda la comunidad", dijo en un comunicado el distrito escolar. "Expresamos nuestras oraciones y más profundas simpatías con su familia, que necesita nuestro apoyo y sensibilidad en este momento". (CNN / People)