viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- Como parte de las actividades a favor de una Mérida sustentable y tradicional, sacerdotes mayas, maestros, niños de kínder y primaria de la comisaría meridana de Dzoyaxché, así como integrantes de la asociación “Hijos de la Madre Tierra”, se congregaron hoy a favor del cuidado del medio ambiente para plantar un árbol de ceiba y realizar talleres de información sobre las aves endémicas de la región, en conmemoración del “Día de la Madre Tierra”.


Al evento, que se realizó en un terreno a la entrada de la comisaría, asistieron unas 200 personas que entonaron canciones con letras en maya y en español.

La jefa del departamento de Preservación y Conservación Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, María Leticia Roche Cano, informó que la ceremonia “Árboles para la Madre Tierra”, fue organizada en coordinación con “La embajada mundial de activistas por la paz”, como fruto de talleres que imparten en varias escuelas de la ciudad y que tienen como finalidad la difusión de valores a favor del cuidado del medio ambiente.

Previo a la plantación de una ceiba, como “Árbol Conmemorativo” por el Día de la Madre Tierra, don Valerio Canché, presidente del Consejo de Ancianos y Sacerdotes Mayas de Yucatán, realizó una emotiva ceremonia maya.

Posteriormente se realizaron juegos educativos, un taller sobre las aves de la localidad y un paseo en “truck”, entre otras actividades. (Boletín)