viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril del 2016.- Para impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios de la industria sin chimeneas de Yucatán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) participará en la edición  41 del Tianguis Turístico de México 2016, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 25 al 28 de abril.

Nuestra entidad cuenta con una gran oferta que contempla cultura, tradiciones, gastronomía, aventura, zonas arqueológicas, museos, playa, lujo y excelente infraestructura para albergar reuniones de clase mundial.

Rénder del Pabellón de Yucatán en el Tianguis, que se efectuará del 25 al 28 de abril en Guadalajara.

La comitiva local que viajará al evento está compuesta por 97 personas pertenecientes a 24 hoteles de diferentes categorías, ocho tour operadores y representantes de las Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), y Mexicana de Hoteles en Yucatán (Camhy), así como de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy). También irán funcionarios de la Sefotur y de los ayuntamientos de Mérida, Izamal y Valladolid.

La delegación yucateca tendrá actividades vanguardistas y aprovechará al máximo las herramientas tecnológicas para captar la atención de los asistentes. De igual manera, ofrecerá muestras gastronómicas durante los días de actividades, las cuales siempre son elogiadas por los asistentes.

En esta ocasión cocineras tradicionales de los municipios de Ticul, Tizimín y Sanahcat, coordinadas por Miriam Peraza y el chef Luis Barocio, estarán deleitando a compradores y expositores de todo el mundo con el sabor auténtico de la entidad.

De manera especial, Cuba será el país invitado al pabellón de Yucatán, comitiva que estará encabezada por el cónsul de dicho país en México, Dagoberto Rodríguez, la cual tendrá actividades en conjunto, incluso ofreciendo una muestra gastronómica de la isla.

Con gran respaldo del sector empresarial, el estado llegará a conquistar el Tianguis Turístico, que promete ser muy productivo para aumentar la comercialización de los productos que oferta el territorio, así como consolidar alianzas con socios estratégicos de gran importancia. 

Uno de los objetivos de dicho evento es incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales, mostrando con ello los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo que México tiene para el mundo.