viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- El escritor de redes sociales Adán Echeverría abandonó en días pasados Facebook debido a que fue reportada y eliminada una fotografía pornográfica que publicó en su muro.

Imagen: eforyatocha.com

El mencionado pidió a uno de sus contactos publicar su carta de despedida, con el fin de que sus muchos lectores no se quedaran con el pendiente de saber qué fue de él.

En ésta, Echeverría se lamenta de que uno de sus más de 3 mil contactos reportara su cuenta por publicar una fotografía de un acto sexual, por lo cual Facebook decidió inhabilitar su cuenta.

El autor describió dicha medida como un "método de censura", a pesar de que la red especifica claramente en su sección de normas comunitarias qué está permitido y qué no.

Facebook pidió a Echeverría enviar copia de su credencial de elector, cosa que, remarcó, se le hizo inadecuada "en época electoral" a pesar de tratarse de una plataforma extranjera.

"Les dije que no me escribieran mas, que no estaba de acuerdo con su censura", lamentó el referido.

Acto seguido, Adán Echeverría incluyó los datos de los medios donde se siguen publicando sus escritos, calmando así las preocupaciones de sus miles de contactos, quienes seguramente se preguntaban qué harían ahora que ya no pueden leer sus escritos en Facebook. (José Repetto)