viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- El número preliminar de muertos por la explosión que se registró el miércoles en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, es de 24, informó el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

“Sobre el tema de los fallecimientos me da mucha pena actualizar la información, actualmente se tienen confirmados 24 fallecimientos de los cuales 12 han sido plenamente identificados y 8 entregados a sus familiares”, dijo en conferencia de prensa.

Desde la planta el directivo indicó que todo el día han estado en el lugar de los hechos y que el enfoque ha sido el de salvaguardar la seguridad e integridad los trabajadores.

Peña >Nieto hizo ayer un recorrido por la planta. (Enlace a galería de 39 fotos en la Presidencia)

Ya no hay ni contaminación al medio ambiente y se informó que ya se pueden llevar a cabo las actividades alrededor de la planta.

Ayer, Anaya descartó  un desalojo en los alrededores de la planta, aunque “hay un olor a amoniaco y estamos viendo de dónde viene, pero no es tan inflamable como el cloro, no es un tema de emergencia”, señaló en entrevista radiofónica con Grupo Imagen.

En tanto, el coordinador de Protección Civil detalló que de los 136 lesionados que fueron ingresados a diversos hospitales, 48 ya fueron dados de alta, 13 permanecen en estado grave.

En diversas entrevistas con medios, el funcionario señaló que personal de Pemex hará una nueva investigación para conocer las causas que originaron las tres explosiones que hubo, aunque se supone que fue en principio, dijo, el escape en una válvula que tuvo contacto con algún elemento que provocó los estallidos.

La nube tóxica que alcanzó los 10 kilómetros se dispersó en su totalidad anoche y los expertos indican que ya no hay riesgo alguno para la población; también descartó daño ambiental en la zona.

Mencionó que las personas que fueron evacuadas en las inmediaciones del complejo ya regresaron a realizar su vida normal, aunque hoy se suspendieron clases en las escuelas de la región. (Sergio Meana / El Financiero)