viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- El pasado domingo, el Ayuntamiento de Mérida repartió, de manera gratuita, aproximadamente mil árboles en diversos puntos de la ciudad.

"Primo" Martínez, regidor de Salud y Ecología (foto: José Repetto)

Al respecto, el regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la comisión de Salud y Ecología, señaló que el programa, denominado Adopta un Árbol, es impulsado por la Unidad de Desarrollo Sustentable acorde con los lineamientos del Plan de Infraestructura Verde que anunció el alcalde Mauricio Vila con el fin de lograr haber plantado 60,000 árboles al término de la administración.

Esto, indicó, tiene por objetivo subir de seis metros cuadrados de zona arbolada por habitante a siete para así acercarnos a nueve, que es la cifra que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Unidad, señaló el regidor, va a estar realizando estas acciones periódicamente en parques, avenidas y otros espacios públicos, al igual que en las escuelas con el fin de concientizar y promover la cultura del cuidado al medio ambiente, por lo cual invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades, ya que en un futuro los árboles nos darán sombra a todos.

"Primo" Martínez recordó que en sesión de Cabildo celebrada en días pasados hizo mención de las acciones que distintos directores pudieran sumar a este plan, dando como ejemplo el caso de Obras Públicas, que estará entregando dos árboles por cada acción de vivienda.

"Se garantiza que el ciudadano cuide y haga suyo este programa. Recordemos que en la medida que tengamos más zonas arboladas hay un beneficio para todos nosotros", dijo el edil.

Sólo en 2016, señaló el entrevistado, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, dijo que realizarán 2,000 acciones de vivienda, dando un total de 4,000 árboles adicionales.

"Cada programa o cada acción que podamos realizar va a ir sumando a llegar a esta meta, que yo creo que es una conservadora pero importante", agregó el regidor Martínez Semerena. (José Repetto)