viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- En un esfuerzo conjunto entre autoridades académicas y gubernamentales por formar profesionales cualificados que transformen la cultura y el arte de Yucatán, la Universidad Modelo inició hoy su Primer Diplomado en Promoción y Mediación Cultural.


Ante los secretarios de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de la Juventud (Sejuve), Roger Metri Duarte y Luis Borja Romero, respectivamente, así como del rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, se inauguró el curso educativo con 25 alumnos inscritos.

De acuerdo con el director de la Escuela de Humanidades de esa casa de estudios, Rubén Reyes Ramírez, la capacitación pretende contribuir a crear una comunidad de cultura, es decir, formar recursos humanos en la promoción y difusión de las políticas del área en cuestión.

El académico explicó que el plan tendrá ocho módulos con una duración total de 120 horas y concluirá hasta julio. Los cursantes presenciarán conferencias magistrales y la planta docente está conformada de docentes locales, nacionales e internacionales.

Los alumnos actualizarán sus conocimientos en materia de elaboración de proyectos y de técnicas especializadas, como la curaduría de exposiciones de las artes plásticas y la organización de eventos masivos y de artes escénicas.

Al tomar la palabra, Metri Duarte celebró el éxito que tuvo la convocatoria para dicha preparación y subrayó la sinergia lograda con las instituciones participantes, que tiene la finalidad de servir a la sociedad.

En su turno, el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, puntualizó que el Diplomado cuenta con el toque humanístico característico de ese centro educativo, que tiene la visión de formar y preparar para dar vida. De esa manera, dijo, podrán estructurar sus herramientas con éxito.

Acompañado por la coordinadora de Posgrados del Área de Humanidades, Lamiae El Amrani, Borja Romero dijo que en relación a los jóvenes, el Gobierno del Estado enfoca sus planes de trabajo de manera universal y humanista hacia las áreas de emprendedores, educación, participación social y salud.

Los cursantes provienen de la Sedeculta, Sejuve y Patronato Cultur, además de los Institutos de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) y de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), así como los Ayuntamientos de Mérida y Motul, y asociaciones civiles. (Boletín)