viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
DALLAS, Texas, 22 de abril.- Prince, la estrella de la música pop que falleció hoy, fue atendido por médicos seis días antes de su muerte luego de una sobredosis de drogas, de acuerdo con fuentes de TMZ.com, el portal especializado en noticias del espectáculo.  Medios de Estados Unidos afirman que antes de la crisis fatal, el cantante había sido tratado por un equipo médico de una sobredosis de opiáceos.

El pasado 15 de abril TMZ fue el primer medio en informar que el jet particular de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, horas después de que éste concluyó uno de sus conciertos en Atlanta, Georgia.

El avión privado de Prince hizo un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, el viernes pasado, unas horas después de que el cantante actuara en Atlanta. TMZ reporta que varias fuentes en Moline le han confiado que los médicos debieron someterlo a un tratamiento típicamente utilizado para contrarrestar los efectos de un opiáceo. (AP)

Los representantes del cantante informaron entonces que Prince estaba luchando contra una gripe.

Varias fuentes en la comunidad de Moline informaron a TMZ que Prince fue trasladado a un hospital y los médicos le proporcionaron “una inyección de salvamento”, que normalmente se administra para contrarrestar los efectos de un opiáceo.

La fuente, cuya identidad no fue revelada por TMZ, informó que los médicos aconsejaron al cantante permanecer en el hospital durante 24 horas.

Su personal solicitó entonces una habitación privada, y cuando se les informó que eso no era posible, Prince y sus acompañantes decidieron abandonar el hospital.

El cantante fue dado de alta tres horas después de haber llegado al nosocomio y continuó su viaje hacia Minnesota.

Las autoridades revisan los registros del hospital de Moline para ayudar a determinar la causa de muerte del cantante, informó este jueves TMZ.

La muerte de Prince fue dada a conocer poco después del mediodía de este jueves por su publicista Yvette Noel-Schuré.

"Es con profunda tristeza que estoy confirmando que el legendario artista icónico, Prince Rogers Nelson, ha muerto en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años”, dijo.

De acuerdo con varios medios estadunidenses, la policía fue llamada por una emergencia médica en la casa del cantante, este jueves temprano.

Prince se convirtió en una estrella mundial de la música pop en la década de 1980, con álbumes como “Purple Rain” y “Sign O' the Times”.

A lo largo de su trayectoria de más de 35 años, Prince lanzó un total de 39 álbumes y vendió más de 100 millones de discos.

Prince era elogiado no sólo por sus canciones, sino también por su presentación visual, al vestirse de forma singularmente llamativa. (NTX)