viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
LONDRES, 22 de abril.- Barack Obama fue recibido hoy por la reina Isabel II en el palacio de Windsor en el marco de su visita a Reino Unido, que comenzó con un artículo en el que el presidente estadounidense defendió la permanencia del país en la Unión Europea (UE).

La reina Isabel con Obama y Michelle. Ver álbum en Facebook.
Obama y su esposa Michelle volaron en helicóptero hasta la residencia real, que se encuentra a las afueras de Londres, para una comida privada con la reina, que el jueves cumplió 90 años. Allí fueron recibidos por ella y por su marido, el príncipe Felipe, que los condujo en coche hasta la entrada del palacio.

Conta el Brexit

Ante David Cameron, primer ministro británico, Obama opinó contra la posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ("Brexit"), que será votado en un referéndum el 23 de junio. El Reino Unido es "más fuerte" si permanece dentro de la UE, afirmó Obama.

En un artículo publicado hoy en el diario británico conservador "The Daily Telegraph", Obama señala: "Déjenme que les diga algo como amigo: La UE hace más grande a Reino Unido".

"La Unión Europea no modera la influencia británica, la magnifica. Una Europa fuerte no es una amenaza para el liderazgo mundial de Reino Unido, refuerza el liderazgo mundial de Reino Unido", escribe el mandatario.

"Estados Unidos observa cómo su voz poderosa en Europa garantiza que Europa tenga una actitud fuerte en el mundo, y mantiene a la UE abierta, mirando hacia el exterior y estrechamente ligada a sus aliados al otro lado del Atlántico. Así que Estados Unidos y el mundo necesitan que continúe esta gran influencia, también dentro de Europa", añade el mandatario. (DPA / 20minutos.es)