viernes, 22 de abril de 2016

abril 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de abril.- En sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo mediante el cual se integra la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa.

María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidente,  el secretario ejecutivo Hidalgo Victora Maldonado y los consejeros Antonio Matute González y Carlos Pavón Durán durante la sesión de este día (foto: José Repetto)

Al respecto, el Consejero Carlos Pavón Durán, quien se desempeñará como presidente de la misma, señaló durante la sesión que el IEPAC está integrado por personas capaces, de actuar profesional e imparcialmente, por lo cual, señaló "debemos ahora ratificar el compromiso de conducirnos en todo momento "de una manera irreprochable, ejercer un juicio sólido y observar los más altos niveles de profesionalización, poniendo el ejemplo al reflejar en nuestras actividades los principios de la función electoral, los valores éticos y de satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad yucateca".

Todos y cada uno de los integrantes de la Comisión, dijo, tienen la alta encomienda de adecuar su estructura organizacional en los cargos y puestos que corresponden para integrarlos al Servicio Profesional Electoral Nacional, pues el es deseo que el Instituto tenga una organización exitosa en los procesos electorales y de la participación ciudadana, que cumpla con sus metas de manera eficiente, siendo promotor de la legalidad y que conserve la confianza de los ciudadanos a través de su servicio de carrera.

La intervención de Durán fue prolongada, al grado que tuvo que ser truncada en primera ronda por la consejera presidenta al excederse, con dos avisos, del límite de tiempo.

En su turno, Jorge Miguel Valladares Sánchez destacó que más allá del trabajo de las instituciones está la conformación y la proyección que se les da a través del tipo, calidad y perfil de las personas que en ellas se desempeñan.

"Hablar de cómo las personas que estén dentro de la institución puedan tener respeto a su trabajo en función de la labor que desempeñan, de la profesionalización con la cual lleven a cabo su labor cotidiana es hablar de la trascendencia de la institución", señaló.

Recordó que desde octubre de 2014, cuando inició este proceso, uno de los primeros acuerdos con el personal fue trabajar en ese sentido, que su trabajo, desempeño y preparación fuera lo que le diera futuro a su estancia en esta institución. (José Repetto)