sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
INGLATERRA, 7 de septiembre.- Edward Craven Walker (1918-2000) fue un inventor inglés que en septiembre de 1963 creó la icónica lámpara de lava tras admirar en una hostería en el campo un adorno que mezclaba el agua y aceite, lo que lo motivó a crear la empresa Mathmos (cuyo nombre está basado en una sustancia similar a la lava que aparecía en la película Barbarella).


Para celebrar los cincuenta años de la lámpara de lava, Mathmos instalará en septiembre una gigantesca lámpara de lava de 200 litros en el Royal Festival Hall en Londres, junto al lanzamiento de una edición limitada diseñada por la viuda de Craven Walker, Christine Baehr.

Al comienzo, la empresa vendía las lámparas de lava recorriendo el Reino Unido en una camioneta con los productos. A mediados de los sesenta debutó en televisión en un episodio de Doctor Who, y en 1980 llegó a Hollywood como adorno en Superman III.

"¿Cuándo nos dimos cuenta que las cosas iban bien? Fue el día en que llamaron de una tienda para contarnos que recién había pasado Ringo Starr para comprar su lámpara de lava. Repentinamente pensamos 'guau, hemos acertado'", relató Baehr. (FayerWayer)

0 comentarios:

Publicar un comentario