sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
JALISCO, México, 7 de septiembre.- Unos 10 mil maestros de Jalisco se sumaron hoy a la jornada nacional de protestas contra la reforma educativa y marcharon en el primer cuadro de Guadalajara, donde anunciaron que a partir del miércoles efectuarán un paro estatal de 24 horas en todas las escuelas de la entidad.

"Paro nacional", corearon los docentes en esta entidad, feudo de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que sustituyó a Elba Esther Gordillo cuando ésta cayó en prisión.

Más de ocho mil maestros partieron de la glorieta de la Escuela Normal Superior de Jalisco hacia la plaza de Armas, en el centro de la ciudad. Otro, conformado por más de dos mil docentes, marchó del cruce de las avenidas Chapultepec y México, hacia el mismo punto del primer contingente.

"Estamos luchando contra la privatización de la educación, para que siga la educación pública y estamos luchando también por los derechos laborales de los profesores", declaró Guillermo Scheel Martín, secretario general del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Suacobaej).

Scheel, quien fungió como vocero de los maestros provenientes de las 12 regiones de Jalisco, detalló que el magisterio estatal pugnará para que sean derogadas las leyes secundarias a la reforma educativa, como la Ley del Servicio Profesional Docente, aprobada por la Cámara de Diputados. (Mauricio Ferrer para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario