sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
ESTADOS UNIDOS, 7 de septiembre.- El Servicio Forestal informó hoy que el incendio Rim, el cual entra en su tercera semana consecutiva, es ya el tercero más grande en la historia reciente de California, tras consumir unas 100 mil hectáreas.


El Rim, que inició por descuido de un cazador el pasado 17 de agosto, creció hacia el Parque Nacional Yosemite y sólo es superado por los incendios Aca, que fue en 2007 casi del mismo tamaño, y el Cedar en San Diego en 2003, el mayor de todos.

El incendio Rim, sin embargo, sigue sin cobrar vidas y aunque en las labores de contención participan unos tres mil 500 bomberos, sólo

se reportan seis de ellos lastimados.

El fuego del Rim se encontraba este sábado controlado en un 80 por ciento y comenzaba a perder fuerza, de acuerdo con el Servicio Forestal.

El portavoz forestal, Ray Mooney, dijo que los investigadores que descubrieron que el incendio fue provocado por un descuido de un cazador, reúnen ahora evidencias antes de proceder al arresto.

"Cuando tengan suficientes evidencias harán el arresto o decidirán otra acción", señaló.

El Servicio Forestal sabe que fue un cazador quien inició el fuego la tarde del sábado 17 de agosto y el lugar donde perdió el control de una hoguera ilegal. (Notimex)