sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
ESTADOS UNIDOS, 7 de septiembre.- Unos 200 manifestantes se reunieron este sábado frente a la Casa Blanca antes de dirigirse hacia el Congreso de Washington para expresar a los legisladores su oposición al plan de ataques contra Siria.

Foto: EFE

Los manifestantes se congregaron al mediodía ante la sede del gobierno estadunidense, con carteles donde se leía "Paz en Siria" o "Bombardear Siria no protege a las personas, las mata" y coreaban "Obama, saca las patas de Siria".

Como en Irak y Libia, los ataques "no conducirán a la paz, sino que agravarán el conflicto", declaró Eugène Puryear, organizador de la manifestación convocada por el grupo AnswerCoalition.

El "Congreso que supuestamente representa al pueblo estadunidense debe pronunciarse en favor de la mayoría de los norteamericanos, que están en contra de la guerra", agregó.

Una manifestación similar está convocada para el lunes, fecha del retorno de los legisladores de sus vacaciones.

El Congreso comenzará ese día a debatir el proyecto de intervención militar apoyado por Barack Obama, en reacción a los ataques con armas químicas del 21 de agosto en los suburbios de Damasco, que dejaron varios centenares de muertos y por el que Obama culpa al régimen de Bashar Assad. (AFP / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario