sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
EL VATICANO, 7 de septiembre.- La vigila de oración por la paz en Siria, que convocó el Papa Francisco para evitar una nueva guerra en Medio Oriente, inició hoy con el ingreso del pontífice a la Plaza de San Pedro.

El Pontífice preside una jornada de 4 horas por la paz (foto: Reuters)

A la llegada del obispo de Roma se habían congregado ya miles de personas en la plaza vaticana. El Papa introdujo la ceremonia con una bendición e inmediatamente se pasó al rezo del canto "Veni creator".

Según el orden de la celebración, distribuido por El Vaticano, tras el canto está prevista la entronización de la imagen de la Virgen "Salus populi romani", patrona de la capital italiana.

Posteriormente comenzará el rezo del rosario presidido por el pontífice, tras lo cual dirigirá un discurso. Después se pasará a un "momento eucarístico", donde la hostia consagrada estará expuesta.

Al final, cinco parejas de personas procedentes de Siria, Egipto, Estados Unidos, Rusia y Tierra Santa, harán una ofrenda de incienso. Todo concluirá tras casi cuatro horas, con un silencio prolongado y la bendición papal. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario