sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Como parte de las obras viales que realiza el Gobierno del Estado en el Poniente de Mérida para facilitar la conectividad, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, puso en marcha los trabajos de construcción del paso superior vehicular Anikabil en el Anillo Periférico de esta capital, que requerirán una inversión de 35 millones de pesos.


Al dar el banderazo de inicio, el Gobernador destacó que esta obra se suma a las recién inauguradas en dicha zona para agilizar las vialidades, y funcionará como un acceso alterno, en ambos sentidos, a la carretera que va hacia la comisaría meridana de Caucel. Esto permitirá a los automovilistas atravesar el Periférico y continuar su camino para incorporarse a la ciudad.

“La obra la anunciamos hace dos semanas y hoy estamos iniciando su construcción, porque en Yucatán los compromisos se cumplen. Con este paso superior vehicular Anikabil además de brindar el servicio a todos los ciudadanos que transitan por esta zona, fortalecemos las vialidades que requiere la ciudad, cumpliendo en tiempo y forma”, manifestó Zapata Bello.

En presencia de vecinos, dirigentes de cámaras empresariales, autoridades estatales y municipales, el mandatario apuntó que esta acción complementa a los dos pares viales y la ampliación de la avenida inaugurados en esta zona como respuesta al crecimiento poblacional.

Al detallar las características de los trabajos, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que éstos consistirán en la construcción de dos pasos inferiores vehiculares con gálibos o alturas libres de 3.5 metros y banquetas por ambos lados.

El proyecto, abundó, también contempla que las rampas de acceso tengan una longitud de 159 metros y 169 respectivamente en cada puente, así como vialidades troncales y secundarias con terracerías, sub base y base hidráulica con grava cementada y carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros como superficie de rodamiento.

El funcionario estatal indicó que la obra estará finalizada antes de terminar el presente año y su inversión proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF). Los trabajos, añadió, serán supervisados por el Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (INCAY).

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, el director del INCAY, Javier Osante Solís, y la diputada local, Flor Díaz Castillo.

Asimismo, los presidentes locales del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez, y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Carlos Viñas Heredia. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario