sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció para este año obras de rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva Kukulcán, que contemplan la construcción de un velódromo, un nuevo multigimnasio y un centro acuático.

De visita matutina en el emblemático centro deportivo del Oriente de la capital yucateca, el titular del Poder Ejecutivo agregó que el plan también incluye el remozamiento integral del Polifórum Zamná, la pista atlética de mil 200 metros y áreas verdes, acciones que en conjunto forman parte de la primera etapa del proyecto de mejoramiento de estas instalaciones que anualmente reciben a más de 271 mil usuarios.

Mi compromiso 112, enfocado en modernizar la unidad deportiva Kukulcán, hoy comienza a cumplirse, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Ante jóvenes y niños, así como autoridades locales, el mandatario estatal aseguró que este proyecto responde a compromisos del Gobierno del Estado y la federación para asegurar que dicho espacio sea el semillero de medallistas y deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de ciclismo, basquetbol, voleibol, tenis de mesa, natación, squash, halterofilia, gimnasia rítmica, tae kwon do y box.

"Ya es tiempo que la Unidad Deportiva Kukulcán se modernice, es tiempo que sus características de infraestructura estén acorde con su gran historia y lo que representa en la actualidad el deporte yucateco", afirmó Zapata Bello.

El proyecto de modernización de este complejo tiene el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y se suma a la construcción de 45 nuevas instalaciones para la práctica deportiva en 40 municipios, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Para el Gobierno del Estado es prioritario asegurar la realización del deporte en el territorio yucateco, porque es un sinónimo de bienestar, una forma de vida saludable y un elemento de desarrollo integral que garantiza valores en la niñez y la juventud, destacó el mandatario.

Cabe recordar que la Unidad Deportiva Kukulcán fue inaugurada en el año de 1982 y cuenta con un predio de 227 mil 242 metros cuadrados que ha sido escenario de diversos eventos deportivos, Olimpiadas Nacionales, campeonatos de box, juegos de la Liga Mexicana de Béisbol y torneos profesionales de fútbol.

Hasta ahora sus instalaciones cuentan con una alberca olímpica con fosa de clavados, cuatro canchas de frontón, seis de tenis, 10 de basquetbol, el mismo número de voleibol, dos de fútbol, campo y parque de béisbol y sóftbol, pista aeróbica y salón multiusos.

También, con parque de béisbol y estadio de fútbol, el Polifórum Zamná y un multigimnasio.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, y los directores del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán, José Alpuche Avilés, y de la Unidad Deportiva Kukulcán, Wilberth Mejía Pinzón.

0 comentarios:

Publicar un comentario