sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
ESTADOS UNIDOS, 7 de septiembre.- Eduardo Moreno Laparade ganó la titularidad y/o propiedad de 39 películas de su tío, el actor Mario Moreno Cantinflas, y el derecho para cobrar las regalías que Columbia Pictures viene depositando en los tribunales de Estados Unidos de América.


De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la oficina de Moreno Laparade, se informó que las autoridades correspondientes determinaron que Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, no debe molestar en sus derechos a Moreno Laparade, sobrino del protagonista de diversos éxitos cinematográficos, y de igual forma “lo condena a pagarle los daños y perjuicios ocasionados”.

La resolución definitiva se da después de dos décadas del proceso legal que Eduardo Moreno Laparade interpuso en contra de Mario Arturo Moreno Ivanova, respecto a la titularidad de las 39 películas que Mario Moreno Reyes Cantinflas produjo con sus compañías Posa Films y Posa Films Internacional, SA de CV.

De acuerdo con el comunicado, se señala: "En el Juicio de Amparo número 77/2013, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, en su Sesión Plenaria de 5 de septiembre de 2013, negó el amparo y protección de la Justicia Federal a los quejosos Mario Arturo Moreno Ivanova y sucesión de Mario Moreno Reyes.

"En consecuencia, la sentencia ejecutoria emitida por la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del DF,. por conducto de las Señoras Magistradas Licenciadas Adriana Canales Pérez y Cleotilde Susana Schettino Pim, el día 23 de noviembre de 2012 en el toca 1176/2012, ha causado cosa juzgada por lo que es irrevocable y vinculativa para las partes".

Las películas que formaban parte del litigio son: "No te engañes corazón", "Así es mi tierra", "Águila o sol", "El signo de la muerte", "Ahí está el detalle", "Ni sangre ni arena", "El gendarme desconocido", "Los tres mosqueteros", "El circo", "Romeo y Julieta", "Gran Hotel", "Un día con el diablo", "Soy un prófugo".

"A volar joven", "El mago", "El súper sabio", "Puerta joven", "El siete machos", "El bombero atómico", "Si yo fuera diputado", "El señor fotógrafo", "Caballero a la medida", "Abajo el telón", "El bolero de Raquel", "Sube y baja", "El analfabeto", "El extra".

"Entrega inmediata", "El padrecito", "El señor doctor", "Su excelencia", "Por mis pistolas", "Un Quijote sin mancha", "El profe", "Don Quijote cabalga de nuevo", "Conserje en condominio", El ministro y yo", "El patrullero 777" y "El barrendero". (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario