sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- La Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado, informó de la sentencia condenatoria por parte del Juez Séptimo Penal en contra de los indiciados Jorge Eduardo Salazar Cayetano (a) "Carlos Eduardo Rodríguez Hernández", Erika Elizabeth Tuyin Estrella y Kathia Isabela Alonzo Briceño, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO cometido en la persona que en vida llevó el nombre de Luis Fernando Peraza Escobedo.


La denuncia, interpuesta por Patricia Candelaria y Alejandro Carolina Peraza Montero, derivó en una sentencia de 30 años para Jorge Eduardo y de 20 años de prisión para cada una de las dos mujeres, además del pago como reparación del daño por la cantidad de 169 mil 115 pesos.

Conforme a las indagatorias, el homicidio tuvo lugar el 20 de enero de 2011, siendo planeado con anticipación por los tres implicados, quienes se pusieron de acuerdo para conducir a Alonzo Briceño al predio 210 de la calle 6 entre 33 y 35 de la colonia San Nicolás Norte, propiedad de Erika Tuyin, con quien llegó pasada la media noche sin saber que en el interior ya lo esperaban con las luces apagadas Jorge Eduardo y Kathia Alonzo.

Al encender la luz fue amagado por la espalda por Jorge Eduardo, quien tenía una pistola de diábolos, obligándolo a acostarse en el piso para amarrarlo de pies y manos con flejes y una soga de nylon, para proceder a golpearlo.

Acto seguido, Jorge Eduardo Salazar le inyectó raticida en el brazo izquierdo, además de asfixiarlo hasta quitarle la vida.

Los involucrados planearon arrojarlo a un pozo para deshacerse del cuerpo, quitándole antes las llaves de su automóvil Volkswagen sedán que Jorge y Kathia llevaron a la localidad de Tixkokob para abandonarlo.

De igual forma, y con las indicaciones que Erika Tuyin le dio, el sujeto se dirigió al â??Mini súper Pacabtúnâ?? propiedad del fallecido, localizado en la calle 50 x 47 del fraccionamiento Pacabtún, de donde se apoderó de 3 mil 200 pesos en efectivo.

De esta manera el Juez Séptimo Penal, resolvió aplicar la citada sentencia a los tres implicados en este homicidio, dictando la sentencia condenatoria que se seguía en contra de los indiciados. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario