sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal en contra de L.A.M.S., acusado por el delito de fraude en la venta de una motocicleta.


Conforme al expediente 217/2013 con número de resolución del 21 de agosto de 2013, el denunciante Roberto Maldonado Peraza, señaló que el ahora detenido y otro cómplice también ya aprehendido con anterioridad y de nombre J.E.M.S., le ofrecieron en venta una motocicleta Harley Sporter 1200 por la cantidad de 40 mil pesos, como parte de un plan para darse a la fuga en cuanto recibieran el efectivo.

En su denuncia, Roberto Maldonado dijo que los dos inculpados -compañeros de trabajo en una obra en construcción-, le hicieron la propuesta de compra de dicha motocicleta, por lo que vendió la suya para poder conseguir el efectivo y el 24 de julio de 2013, a solicitud del timador, acudió con dos amigos a un predio marcado con el número 353 de la calle 79 por 26 de la colonia Unidad Morelos Oriente de esta ciudad, donde se encontraba la motocicleta en calidad de empeño.

Al llegar al predio el querellante le hizo entrega de la cantidad acordada a L.A. quien le dijo que entraría al predio para pagar los 40 mil pesos y así entregarle la motocicleta que según él, tenía empeñada en ese domicilio, aunque ya con el dinero se metió a la propiedad en donde lo esperaba su cómplice y se dieron a la fuga por la parte posterior.

Al ver que no salían, el afectado golpeó a la puerta del predio, saliendo una persona que le informó que ahí no había ninguna motocicleta, pero que si conocía a los dos sujetos que le mencionaban, mismos que tenían malos antecedentes.

En la fecha citada se logró la detención del cómplice, de forma que al verse timado, Roberto Maldonado acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Corridas las indagatorias de rigor y emitida la orden de aprehensión correspondiente, un grupo de agentes ministeriales salió en busca de L.A.M., al que encontraron en la carretera de Thadzibichén, municipio de Mérida, de donde se le turnó al área de seguridad de la Fiscalía para posteriormente ser turnado al Centro de Reinserción Social del Estado. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario