sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
DURANGO, México, 7 de septiembre.- "No es que los diputados o los gobernantes no quieran, sino que se tiene que ver si es un derecho o no, porque hay quien también señala perversión en la unidad de personas del mismo sexo", declaró el titular del Poder Judicial, Apolonio Betancourt Ruiz, en relación a la posibilidad de permitir el matrimonio homosexual en la entidad.


Y es que, admitió, la entidad debe reconocer a las parejas conformadas por personas del mismo sexo que contrajeron matrimonio en otros estados, aunque consideró que la sociedad duranguense no está preparada para afrontar un esquema familiar de este tipo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), opinó que en la cultura duranguense no está contemplado el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque no negó que haya personas que lo quieran, "nuestra sociedad no está preparada porque los niños simplemente en la escuela tendrían cuestionamientos", señaló al argumentar que su aprobación implicaría "circunstancias sociológicas que no van con la tradición local", abundó.

También dijo que es respetable cuando se individualiza una unión porque se respetan las decisiones de las personas, "pero como incorporación para promoción es diferente y ahí también tenemos que respetar las tradiciones de las sociedades y también nosotros pedimos que se respete la creencia de uno", declaró. (El Siglo de Durango)

0 comentarios:

Publicar un comentario