sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Una mujer de la tercera edad arrolló con su camioneta a un hombre que los asaltó a ella y a su esposo, informaron las autoridades de seguridad capitalinas.

La mujer de 69 años y su pareja habían retirado 45 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en la delegación Coyoacán, tras lo cual abordaron su vehículo marca Lincoln, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPD).

Al transitar por la calle Marcos Pulido de la colonia Educación, un automóvil Cutlass color azul con placas de circulación MPA 25-12 se les acercó. Del vehículo bajó un sujeto armado que le exigió a la pareja le entregaran el dinero retirado de la institución financiera.

Tras recibir la negativa, el asaltante golpeó al esposo de la mujer, de 59 años. La víctima cedió y le entregó el dinero al sujeto.

El agresor y un cómplice emprendieron la huida pero la mujer comenzó a perseguirlos. Los presuntos delincuentes perdieron el control del automóvil y se estrellaron contra un árbol.

Luego el sujeto que asaltó a la pareja, identificado sólo como Jonathan, de 27 años, bajó del vehículo e intentó escapar a pie.

La mujer continuó la persecución contra el sujeto y lo atropelló ocasionándole fracturas en ambas piernas.

Jonathan fue trasladado al hospital Xoco en calidad de detenido y la mujer quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 3.

La situación de la detenida será definida este sábado ya que se analiza si actuó en defensa propia.

En el lugar del incidente la Policía aseguró una pistola tipo escuadra calibre .380 con tres cartuchos. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario