sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Padres de los 13 jóvenes secuestrados en el Bar Heaven reconocieron por medio de fotografías y estudios los restos de sus hijos.


En la primera diligencia de reconocimiento de cadáveres que se realizó en la fiscalía antisecuestro de la ProcuradurÍa General de Justicia del Distrito Federal, pese a la renuencia de aceptar que fueran sus hijos, ayer ante la evidencia tuvieron que reconocer que se trataba “de los del Heaven”.

Luego de que la Procuraduría General de la República concluyera los estudios de identificación a través de las pruebas de ADN y ratificara que los cuerpos hallados en la fosa clandestina del Municipio de Tlalmanalco dieron positivo con el comparativo que presentó la PGJ de las víctimas, se determinó llevar a cabo la referida diligencia. De acuerdo al informe que entregó la PGR el protocolo de Necropsia que se aplicó incluye exámenes de odontología, dactiloscopia, medicina forense, entre otros, por lo menos los restos fueron sometidos a 10 pruebas para determinar que se trataba de los jóvenes plagiados.

Algunos padres quienes intentan dar por concluido este proceso tienen previsto hacer el reclamo de los cadáveres una vez que hoy de por concluida la diligencia, sin embargo Leticia Ponce, Madre de Jerzy Ortiz aseguró que ella esperará una tercera prueba, para verificar que el cuerpo “que dicen es de mi hijo lo sea”.

Sobre la investigación para dar con los responsables del homicidio exigieron al gobierno del Distrito Federal continuar con la indagación, porque quieren castigo para los responsables. (Josefina Quintero para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario