sábado, 7 de septiembre de 2013

septiembre 07, 2013
MÉXICO, 7 de septiembre.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que intensificará sus protestas la semana entrante en varios estados del país, las cuales incluyen marchas, bloqueos y cierres de pasos fronterizos y casetas de carreteras federales.


En asamblea donde están integrantes de 33 secciones, los profesores inconformes con la reforma educativa y sus leyes secundarias confirmaron la realización de una marcha a Los Pinos el miércoles próximo.

La Comisión Política de la CNTE informó que los contingentes, donde estarían representantes de otras organizaciones, saldrán del plantón que mantienen en el Zócalo capitalino.

Los dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, y Gonzalo Juárez Ocampo, de Guerrero, señalaron que la característica principal de la citada marcha será la consigna.

Puntualizaron que en los estados donde haya movilizaciones cercarán e impedirán el paso a instalaciones e inmuebles como bancos, refinerías, pasos fronterizos y dependencias.

Los integrantes de la dirigencia de la CNTE informaron que para evitar enfrentamientos e infiltraciones impedirán que personas encapuchadas participen en la marcha. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario