jueves, 22 de diciembre de 2016

diciembre 22, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó la entrega de televisores digitales en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) para estaciones de baja potencia, ordenado por el Congreso de la Unión en diciembre de 2015.

Con la notificación hecha al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el día de ayer, concluyó el programa derivado de la reforma legal del 18 de diciembre de 2015, mediante la cual el Congreso de la Unión prorrogó al 31 de diciembre de 2016 el apagón analógico de las señales de baja potencia de concesionarios comerciales o de concesionarios públicos que al finalizar el 2015 no se encontraban en posibilidades de iniciar transmisiones digitales.


El cumplimiento a este mandato legal fue posible gracias al trabajo coordinado entre la SCT y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Del 6 al 18 de diciembre de este año, la SCT entregó los televisores digitales a los beneficiarios definidos por la SEDESOL ubicados en 120 municipios de 14 estados del país, dentro en las áreas de cobertura establecidas por el IFT.

En cumplimiento del mandato legal, la SCT alcanzó una penetración de más del 90 por ciento en las áreas de cobertura definidas por el IFT. Esto permitió a la SCT notificar en tiempo y forma al IFT los niveles de penetración para que éste ordene el cese de transmisiones analógicas de las estaciones.

Con este hecho, el Gobierno de la República cumple todas las etapas de la transición a la TDT y da otro paso significativo en la implementación de la Reforma de Telecomunicaciones.