jueves, 22 de diciembre de 2016

diciembre 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de diciembre.- “Espero que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y de ser necesario se apliquen las medidas pertinentes contra la titular de la Unidad de Contraloría, María Isabel Rodríguez Heredia, quién avalo el envió de información falsa sobre que no existe queja alguna contra algún director del Ayuntamiento, cuando esto es falso” informó el regidor José Francisco Rivero Mendoza.


Precisó que fue el pasado 7 de diciembre cuando solicitó a la titular de la Contraloría un informe sobre las quejas que se han interpuesto contra Directores municipales, el 9 de diciembre - mediante el oficio 1118/16- recibió la respuesta donde se establece que no existen denuncias formales contra funcionarios del municipio.

“La respuesta que me brindaron resulta falsa, pues el pasado 12 de octubre una ciudadana interpuso una queja contra funcionarios de las direcciones de Desarrollo Urbano y Tesorería, por presuntos actos ilegales, además de que señala que excedieron sus facultades como autoridades municipales” señaló el Regidor y añadió que fue la misma afectada quién le hizo llegar una copia del documento.

Asimismo dijo que esto resulta contradictorio pues es Rodríguez Heredia la encargada de velar por el buen desempeño de los funcionarios Municipales, sin embargo al entregar este informe y ocultar datos, deja entrever que el Ayuntamiento de Mérida no cumple con informar de forma veraz sobre lo que ocurre con sus empleados.

El Edil priísta detalló que la titular de la Unidad de Contraloría, debe rendir un informe periódico al Cabildo sobre el resultado de la evaluación respecto a la gestión que se realiza en Oficinas de las Dependencias y las entidades de la Administración Pública, tal y como lo establece el artículo 211 Fracción Quinta de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, y esto no ha ocurrido a 15 meses de que haya iniciado la administración.

“Por este motivo exhorto al Alcalde y a la Síndico Municipal a que lleven a cabo las acciones que determina la normatividad y que sean necesarias” y dijo que por su parte analizará si es pertinente “interponer una denuncia en las instancias correspondientes, en virtud de que no es posible que Rodríguez Heredia oculte información” finalizó. (Boletín)