jueves, 22 de diciembre de 2016

diciembre 22, 2016
NUEVA YORK, 24 de diciembre de 2016.- No se sabe aún cual fue el detonador del infierno que vivieron los vecinos de un edificio de apartamentos del Upper West Side de Manhattan durante la tarde del jueves y que ha terminado con dos docenas de heridos, incluyendo cuatro miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad.

Todo comenzó alrededor de las 5 p.m en un apartamento de la tercera planta del rascacielos de 33 pisos y 465 unidades de la calle 59th del oeste y la 10ma Avenida, cuando se reportó un fuego de categoría cuatro al Departamento de Bomberos de Nueva York.

La jefa de bomberos informa a medios de incendio en 515 W59 St. 24 heridos, incluso 6 civiles graves y 14 leves. @FDNY

Debido al viento el fuego se propagó rápidamente al piso superior, algunas de las víctimas tuvieron que ser rescatadas desde el techo del edificio, según testigos.

En el video compartido por Harold Abrams, vecino del área, se puede apreciar la fuerza de las llamas desde las ventanas exteriores del apartamento donde se inicio el incendio. A las 7:15 p.m las autoridades consideraron que la situación estaba bajo control y todos los heridos del siniestro habían recibido asistencia médica.

Una de las residentes, Shruti Kulkarni, estudiante de ingeniería de Columbia, pidió auxilio a través de su cuenta de tuiter, explicando que el fuego la tenía incomunicada en su apartamento del séptimo piso.

Kulkarni pudo ser evacuada sin problemas y salió ilesa del incidente, como ella misma escribió poco después a través de la red social. (El Diario de Nueva York)