jueves, 22 de diciembre de 2016

diciembre 22, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 22 de diciembre de 2016.- El pasado miércoles por la tarde, en un ambiente de fiesta se llevó a cabo la primera edición de la carrera “Corriendo por un Pavo”, organizada por el Club Runners Team Valladolid con el apoyo del Ayuntamiento y diversos patrocinadores.

La respuesta al evento fue positiva pues más de 80 deportistas participaron en esta fiesta atlética de fin de año realizada con el objetivo de fomentar el ejercicio, las buenas costumbres y la integración familiar.

Ariana Dzul, Marta Manrique y Esther Dzib, las más rápidas.

Está agrupación conformada hace poco más de 4 meses es una de las 27 filiales existentes en varios municipios de la entidad y estados del país. En Valladolid es encabezada por la maestra Gisela Córdoba.

Antes de iniciar, los atletas participaron en una activación física. El balazo de salida de la carrera de 8 kilómetros con salida en la ciclopista carretera Chichimilá estuvo a cargo de los regidores Silvia Fernández Perera, Rosmy Álvarez Pérez, Casiana Gómez Rivero y Antonio Tejero Villanueva quienes acudieron en representación de la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante.

En total fueron 14 los ganadores, 7 en la rama varonil y 7 en la femenil, quienes obtuvieron su pavo, así como consultas gratuitas de nutrición.

Los ganadores en la rama varonil fueron: Felipe Creoglio Martínez, José Manuel Alcocer, Santiago Cano, José Monrroy, Manuel Alcocer, Carlos Rosado y Carmen Ucan. Mientras que en la femenil, Ariana Dzul, Marta Manrique, Esther Dzib, Silvia Jacob, Laura Peraza, Alicia Martínez y Suemi Castillo.

Todos recibieron sus premios durante una ceremonia realizada en las puertas de la Cámara de Comercio, y en manos de las autoridades municipales, los organizadores y patrocinadores.